Acupuntura en Tarragona


La empresa

En Instituto Tao llevamos más de 35 años realizando la acupuntura y la auriculoterapia como tratamientos principales para nuestros pacientes, obteniendo excelentes resultados.

En el año 1970 nuestro fundador, el Dr. Fermín Colón (médico rehabilitador y acupuntor titulado), fue uno de los pioneros de dicha técnica en Tarragona y España para el tratamiento de las diferentes patologías. Hoy en día, David Colón (fisioterapeuta y acupuntor titulado) ha continuado la labor iniciada por su padre.

Actualmente, además de la acupuntura, los tratamientos se pueden complementar con otras técnicas aplicadas en la fisioterapia.

Acupuntura

Del latín: acus=aguja, y puntura=punción. Es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional desde hace por lo menos 2500 años. Se usan agujas estériles y muy delgadas para estimular o sedar puntos específicos en el cuerpo con un fin terapéutico. 

Fisioterapia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 la fisioterapia como: "El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad”.

A lo largo de nuestra experiencia hemos observado que al utilizar las dos medicinas obtenemos resultados muy positivos y gratificantes para nuestros pacientes. Por eso, siguiendo dicha experiencia, realizamos la acupuntura (con 2500 años de antigüedad), y la fisioterapia (su origen oficial es a mediados del s. XX, relativamente joven) para beneficiarnos de todas sus ventajas, independientemente de su diferencia de edad. Así podemos aplicar tanto agujas de acupuntura, como realizar tratamientos de fisioterapia con aparatos de última generación, todo para conseguir el mismo objetivo: el bienestar de todos nuestros pacientes.
Instituto Tao consultorio terapéutico
Instituto Tao hombre en un consultorio terapéutico
Instituto Tao rehabilitación física

Somos expertos en el sector. Visítenos en:

Tarragona