Tratamientos de acupuntura en Tarragona


La acupuntura

La acupuntura (del latín: acus=aguja, y puntura=punción) es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional desde hace por lo menos 2500 años. Se usan agujas estériles, muy delgadas para estimular o sedar puntos específicos en el cuerpo con un fin terapéutico.

Fisioterapia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 la fisioterapia como: “El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad”.
Instituto Tao sala de acupuntura
A lo largo de nuestra experiencia hemos observado que utilizando las dos medicinas obtenemos resultados muy positivos y gratificantes para nuestros pacientes. Por eso, siguiendo dicha experiencia, en Instituto Tao realizamos tratamientos de acupuntura (con 2500 años de antigüedad), y la fisioterapia (su origen oficial es a mediados del s. XX, relativamente “joven”) para beneficiarnos de todas sus ventajas, independientemente de su diferencia de “edad”. Así podemos aplicar tanto agujas de acupuntura, como realizar tratamientos de fisioterapia con aparatos de última generación, todo para conseguir el mismo objetivo: el bienestar de todos nuestros pacientes en Tarragona.

En nuestro centro de rehabilitación y acupuntura realizamos desde hace más de 25 años una terapia mixta en la que utilizamos estas dos técnicas conjuntamente (acupuntura y rehabilitación) para la supresión y alivio del dolor, tratamiento de enfermedades crónicas y agudas. 

Para cualquier consulta, escríbanos a:

instituto.tao@hotmail.com